Entrevista a Gabi Piserchia


Diseñadora e ilustradora.
La naturaleza como punto de partida. 

¿Como fueron tus inicios en el diseño de indumentaria e ilustración?
Mis inicios fueron por separado digamos...empecé con diseño de indumentaria, trabajando en distintas marcas...,yo había estudiado diseño porque me gustaba dibujar, pero después trabajando me dí cuenta que mucho mucho no dibujás. Entonces a la par fuí a varios talleres de dibujo y empecé a armarme algo así como un portfolio... y mandé muchos mails y toque muchas puertas y surgieron varios pedidos de ilustración.

Contanos acerca de la serie "Jardín" y la importancia que le das a la naturaleza en tus obras.
No sé como empecé a dibujar jardines..siempre me gustaron los árboles y de chica dibujaba muchos árboles..hace poco descubrí que no sólo me gusta dibujar jardines sino que me gusta la jardinería.. hasta estoy pensando seriamente en hacer un curso de jardinería, porque ahora planto y cuido plantas intuitivamente, pero me gustaría saber más.

Recientemente expusiste en el Centro Cultural Recoleta, contanos como fue la experiencia.
Estuvo bueno, exponer en lugares así te da un poco mas de chapa digamos..pero tuvo más repercusión y venta exponer en ámbitos under..por lo menos por ahora.

¿Cómo fue vender el primer dibujo?
Alegría y a la vez un poco de tristeza porque va a ser un dibujo que no voy a ver más.

¿Dónde se pueden ver y adquirir tus trabajos?
Mis trabajos los difundo en mi fanpage www.facebook.com/GabiPiserchia y en mi flickr www.flickr.com/gabipiserchia
los vendo de forma particular o por medio de estas dos páginas:
http://www.galeriacruda.com/i165-gaby_piserchia
www.deliriomistico.com.ar/

¿Cómo fue tu experiencia con el público pintando murales en la callle?
Pinte en la calle en dos oportunidades, una por Palermo y otra vez en Vicente Lopez. En Palermo me pasaron cosas mas graciosas y la gente interactuó más.. comparto las conclusiones que había sacado en mayo de éste año después de pintar en Palermo:
Conclusiones y cosas que me pasan cuando pinto en la calle:
- un poco siempre siento que alguien me esta mirando
- hablo sola y cuando lo hago siempre hay alguien que pasa caminando
- en otoño algo de frio se siente
- me da hambre pero no quiero parar porque estoy con energía y si paro después retomar cuesta
- me sacaron alguna que otra foto
- uno paso al grito de "viva el arte"
- varios pasan y tiran buena onda..otros son indiferentes
- los que más se entusiasman con la pintura son los nenes (hay una escuela cerca del local que estoy pintando)..me gustó mucho una nena que le planteo a la mamá porque estaba bien que yo pintara la pared (seguro a ella la retaron porque pintó las paredes), y la mamá le dijo que yo estaba haciendo "algo lindo"..lo que estaba mal eran los graffitis con aerosol (no estoy completamente de acuerdo..pero es cierto que en esa cuadra hicieron varios mamarrachos)
- me preguntaron si el local (que estaba pintando) estaba abierto incontables veces
- un señor puso en duda el uso de acrílicos en la pared
- pero creo que lo mejor que me dijeron fue una señora que se acercó y me pregunto donde estaba la panadería (?)

¿En qué publicaciones aparecen tus ilustraciones?
Revista Ohlala, Catalogue, EntreCasa, El Gourmet.
Libros: Anuario de Ilustradores (año 2011, 2012, 2013), Esto no es una nariz, Gascon 450.

Datos de contacto:
gabipiserchia@hotmail.com
www.facebook.com/GabiPiserchia
www.flickr.com/gabipiserchia

Entrevista realizada por la Prof. Andrea Salman










No hay comentarios.:

Publicar un comentario