Pan Dulce

Por la Lic. Gilda Palmieri

Padre e hija se encuentran para definir la situación de una empresa familiar de estilo tradicional que produce pan dulce, ya nada parece quedar de la misma, sino la fantasía de la joven que la mantiene ilusoriamente viva.
Ambos se reúnen en lo que sería una casa familiar desolada, en la que solo quedan recuerdos, vestigios de una historia que da cuenta del final, sumidos frente a frente ante la demora de la hermana del padre quien se espera para ultimar los detalles de la continuidad de la empresa, son llevados a conversar sobre ello.
Nada convence a un padre discapacitado y vencido, postrado en una silla de ruedas consecuencia de un ACV que aparece en las secuelas que lo aplastan al decir de su discurso. Y que abatido no busca cambiar de idea ante la irrefrenable insistencia de Marcela, su hija.
La fórmula del Pan Dulce es la clave que sostiene en pie a una madre que ya muerta parece erguirse en la existencia para la vida de Marcela a través del secreto que la muchacha cree conservar exclusivamente.
Es una obra que nos habla de la identidad, de la transmisión familiar, de lo tradicional, cultural, de lo perdurable, de la desilusión.
Termina en el momento en que está empezando el final. La muerte es a veces aquello que deviene cuando el lenguaje nos avisa que no hay más nada que decir.

Hay que verla.
FICHA TECNICO ARTISTICA:
Actúan: Cecilia Marani y Jorge Paz
Dramaturgia: Leandro Airaldo, Paula Fanelli
Idea original: Cecilia Marani y Jorge Paz
Dirección: Graciela Pereyra
Escenografía: Cecilia Bruck
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Vestuario: Cecilia Bruck

 FUNCIONES:Viernes 21 hs.
Domingo 18.30 hs

TEATRO:
La tertulia Gallo 826

No hay comentarios.:

Publicar un comentario