Síntoma


Por la Lic. Gilda Palmieri

La identidad es aquello que siempre es un interrogante para el sujeto, es una búsqueda permanente que se escapa sola en su cometido al dominio consciente de cualquier ser humano que en su dificultad neurótica la deforma de la “original”.
Esta obra de Guillermo Salz bajo la dirección de Daniel Zaballa nos muestra cómo el engaño tiene una cara que aunque oculta aparece tejiendo una trama que lo devora a la vez delatándolo y así desenmascarando la verdad que claro está al descubrirse lo aniquila por completo.
Leonardo, un paciente que vacila en su terapia buscando a través de la palabra la realidad de una historia familiar que si bien desconoce domina su ser atormentándolo y empujándolo a su revelación, así unos síntomas en su cuerpo lo perturban al punto de no tolerarlos y querer deshacerse de ellos, en esta necesidad la apuesta será enorme y la verdad su consecuencia.
Con un terapeuta que arriesga todo en sus intervenciones al punto de desafiar al joven frente a la tentativa de resolución que trae pensando en la muerte como la “única” forma de romper con una cadena familiar que tiene que ver con la herencia de su nombre, siendo el mismo que su padre inclusive el de su propio legado, su hijo.
¿Cómo hacerse de un nombre? Si aunque propio nunca es elegido por el sujeto que lo porta y en este caso si además surge en un escenario donde todo es una farsa.
Se tratará entonces de armarlo a fuerza de hallar las piezas perdidas y de las que no, “inventarlas”.
Destacadas actuaciones.
Hay que verla
ELENCO:
HUGO DEZILLIO
GUSTAVO OLIVER
VIVIANA SURANITI
DIRECCION:
DANIEL ZABALLA
ASISTENTE DIRECCION:
MAITE SALZ
DISEÑO DE ILUMINACION:
FABIAN MOLINA CANDELA
FOTO: ARIANA CARUSO
PRODUCCION EJECUTIVA: GUILLERMO SALZ

FUNCIONES:
DESDE EL 21 DE MARZO, SABADOS 21.00 HS
TEATRO:
EL CRISOL
DIRECCION:
AV. SCALABRINI ORTIZ 657
TELEFONO:
4773-8519

No hay comentarios.:

Publicar un comentario