Santos de Yeso

Una obra polémicamente correcta, que en el más atinado movimiento educado y atrevido se las ingenia para poner en discusión un tema que a veces bajo la máscara de la negación circula frente a los ojos de todos haciendo de la discriminación lo común.
Así  es el  estilo elegante en la escritura de Nicolás Sorrivas a la hora de pensar en esta historia. Es un estratega, está claro, sobre cuestionar un tema que merece serlo pero no por ello por cualquiera.
Una madre devota y un hijo gay convergen en un dialogo q los muestra diametralmente opuestos en sus posiciones subjetivas, uno, el más joven, asume sus sentimientos aunque arriesgue su vida, en cambio ella prefiere sostener su “tranquilidad” bajo un credo cegador y anestésico.
El autor se mete con total soltura en dos temas controvertibles, la homosexualidad y la posición de la iglesia frente a ésta elección amorosa, por suerte deja bien claro cual es su opinión al respecto. 
Esta puesta abre, desde otra mirada, un tema que circula constantemente en lo cotidiano mayormente bajo una sola forma, como todo aquello que encaja en una minoría. Sorrivas no solo se mete con ello sino que además deja al ridículo a la Iglesia Católica, superando el escalofrió de mostrar semejante maquina inmensa de poder como el ejemplo más grande de  hipocresía y negación que intenta borrar las diferentes subjetividades como por ejemplo en una distinta elección  amorosa.
Hay que verla.
Lic. Gilda Palmieri
ELENCO:Matias Milanese, Cecilia Sgariglia

FICHA TÉCNICA:
Diseño de vestuario y escenografía: Ana Revello
Diseño de luces: Darwin Flores Goulart
Música original y diseño sonoro: Leandro Iglesias
Fotografía: Juangonzs, Antonella Tejedor
Diseño gráfico: Juan Manuel Garrido
Prensa: Esteban Rico
Supervisión dramatúrgica: Pablo Iglesias
Producción: Nicolás Sorrivas, Antonella Tejedor
Asistencia de dirección: Antonella Tejedor
Dramaturgia y dirección: Nicolás Sorrivas

Estreno 6 de septiembre
Domingo 20:00 hs
Teatro El Estepario (Medrano 484, Almagro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario